Comenzando el año a deshoras

blog190 Este comienzo de año ha sido un comienzo de año atípico... para empezar no me comí las uvas a su hora, algo que he hecho durante toda mi vida esté donde esté y sea cual sea la situación (recuerdo un año que nos las comimos en medio de una típica discusión familiar xD), el motivo es que estábamos en casa cenando y con la música y cuando me parece miro el reloj y veo tres iconos verdes junto al reloj que marca las 12, y luego cuatro y luego cinco... le dijo a mi familia "me parece que eso son ya las uvas" y me dicen "que vaaa, será recordando otros años"... Pero no, cuando vimos los fuegos artificiales y todo eso, y el "feliz 2010!!", nosotros nos quedamos con un palmo de narices con las uvas a medio pelar.

Yo estaba pendiente de la tele, pero el presentador pesado no se quitaba nunca y no ponían el reloj para ver cuanto tiempo faltaba, yo pensaba "pondrán el reloj cuando falten dos minutos", pero no lo pusieron hasta el mismísimo momento de las campanadas.

No se si alguien más que se fió del canal sur para comerse las uvas le pasó lo mismo, para nosotros es la primera y la ultima vez que nos comemos las uvas con el canal sur. El año que viene, con la Primera, como siempre.

Eso sí, la cena familiar, ver a los parientes, pillar la borrachera y todo eso no me faltó afortunadamente, que es lo importante.

Otra cosa que tampoco hice fue llevarme al menos un rato el día 22 escuchando a los nenes de San Ildefonso con la cantinela de la Lotería de Navidad, como a muchos supongo para mi las fiestas no empiezan hasta que estos nenes te despiertan con su cantinela. A ver si el año que viene cumplo más con las tradiciones. No se a vosotros pero a mi me hace falta para mentalizarme de que realmente hemos comenzado otro año.

Sea como sea, feliz año a todos, y gracias por leerme día sí día no.

PD: Al final me comí mis 12 uvas, como corresponde, puede que a deshoras pero lo hice. De consuelo me sirve que llegue a tiempo de ver el añonuevo de las islas canarias que es una hora después.

8 comentarios:

  1. Bueno, dicen que mas vale tarde que nunca xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me la pela... Yo me dormí en 2009 y me desperté en 2010, y fue sin querer.

    Pero igualmente... buen año Brit!!!

    ResponderEliminar
  3. Je, curiosamente hemos tenido básicamente el mismo fin de año. En mi caso no sucedió con Canal Sur sino con TV3, pero fue prácticamente igual.

    Y sí, también vimos las campanadas de Canarias. XD

    Tiene pinta de que 2010 será un año raro... mientras sea mejor que el maldito 2009...

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Si es que no aprendéis, jajaja... por algo la Primera siempre ha sido y será tradición en casa de mis padres y en mi propia casa.

    Feliz año a todos, de todos modos!!

    ResponderEliminar
  5. Al menos te lo gozaste como yo, con las campanadas canarias :D






    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de comer uvas. Además, eso de las campanadas me parece una práctica pagana un tanto detestable... ¿por qué me mirais todos así, con esos ojos inyectados en sangre? Ejem... 8* XDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Si lo miramos desde el punto de vista que es la única fruta no confitada o almibada que se puede comer en estas fiestas en las pantagruélicas cenas o almuerzos, a mí me parece genial.

    Que tengáis un buen año todos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no es de las peores formas de empezar el año; a mi por ejemplo me tocó trabajar esa noche y... bueno... sin comentarios.

    En fin, que felíz (y rolero) año nuevo!

    ResponderEliminar