La balada de Tardis-3b



Tardis en un sistema desierto donde no hay establecida ninguna colonia, ni humana ni alienígena. Se haya alejado de toda ruta comercial y está a dos saltos del sistema habitado más cercano. Esto hace que el sistema apenas haya sido visitado nunca.

El tercer planeta en órbita a la estrella central (una amarilla G8 estándar) no tiene nada de peculiar, es un planeta tipo Marte con atmósfera tenue y baja gravedad, sin nada destacable. Su nombre código es Tardis-3

Tardis-3 tiene dos satélites pequeños, apenas pedruscos espaciales, que son lo suficientemente pequeños y jóvenes para no ser esféricos. El mayor de ellos tiene 80 kilómetros de largo en su parte más ancha.

Uno de dichos satélites tiene una órbita atípica: retrógada e irregular, muy inclinada con respecto al plano elíptico, es evidente que se trata de un asteroide capturado que no formaba parte del sistema original.

En dicho satélite se encuentra una ciudad alienígena abandonada tal vez desde hace millones de años, esperando ser descubierta por casualidad o tras una dura investigación por parte de atrevidos exploradores.

Tardis-3b


Tardis-3b es un asteroide cuya forma deja claro que formó parte de un cuerpo esférico mucho mayor en el pasado. Un lado del asteroide es plano, donde se asienta la ciudad. El otro consiste en una sucesion compleja de picos, fragmentos y afilados bordes que hablan sobre una violenta separación del planeta original.

La ciudad fantasma


La ciudad, si puede considerarse tal, consiste en un grupo de edificios o colmenas asimétricas de roca y metal. Cada una tiene kilómetros de altura, y están esparcidas por la cara plana del asteroide. Todo indica que formaban parte de un planeta habitado salpicado de estas construcciones.

Los edificios-colmena se conservan bastante bien, dada su construccion increiblemente dura, y el llevar expuestos al vacío espacial desde hace milenios ha ayudado a dicha conservación. Cada edificio es único con una arquitectura interna propia, y casi todos por dentro están divididos en niveles o plantas, siguiendo una arquitectura propia de una arcología, diseñados para albergar cada uno de ellos millones de individuos que no necesitasen salir de su propio edificio-colmena.

Gran parte de las arcologías estan abiertas al vacío, algunas sin embargo conservan un núcleo interior estanco y con el aire del planeta original aun atrapado en su interior.

A la pregunta de si existen supervivientes en alguna de estas colmenas, no hay una respuesta clara. Aunque todo parece indicar que es muy improbable.

Es por qué las colmenas no fueron destruidas en el proceso que separó a Tardis-3b de su planeta madre forma parte de los misterios de este enigmático asteroide.

¿Dónde está el planeta original?
Estudiando la composición química de Tardis-3b y comparándola con otros cuerpos celestes presentes en el sistema, se llega a la conclusión de que este asteroide no se originó en este sistema solar. Su planeta original, en caso de que sobreviviera a la explosión que desmembró el asteroide, está perdido en los océanos del Cosmos.

Ideas de aventura


Contrabandistas


Un grupo de contrabandistas de poca monta, comienza a vender cosas muy valiosas. Empiezan con una reliquia menor, luego le sigue otra, y otra... y suben como la espuma en poder e influencia.


  • Un grupo rival de contrabandistas que ve mermada su influencia en el sector contrata a los personajes para averiguar de donde diablos sacan tantas reliquias.
  • La policía intergaláctica quiere detener el aumento de poder e influencia de los contrabandistas antes de que sean una amenaza. Un grupo de investigación (los PJ's) se infiltrará entre ellos.
  • El soberano del planeta Caption está muy interesado en algunas reliquias obtenidas por los contrabandistas. ha comprado algunas a un precio abusivo, y los contrabandistas parecen tener muchas más. Viendo como sus arcas menguan y cegado por la codicia, contrata un grupo de mercenarios (los Pj's) para que se adueñen de todas las reliquias que los contrabandistas posean.
  • Una enigmática raza alenígena que vive al otro lado de la galaxia ha conseguido una de las reliquias, reconocen su origen y saben de donde procede, un planeta sagrado que se menciona en sus escrituras. Los alienígenas invadirán este sector de la galaxia si es necesario para encontrar y recuperar su planeta sagrado.



Una aguja en un pajar


Los personajes acaban en Tardis por algún motivo, por algún motivo su nave necesita reparaciones extensas, y terminan por aterrizar en Tardis-3b. La única manera de volver a despegar es encontrando piezas en las colmenas.


  • Explorando las ruinas encuentran lo que parece una estación de transporte con muchos portales desconectados (a estilo Pórtico). Hurgando en uno de ellos lo conectan y un portal a alguna parte se abre ante ellos.
  • Encuentran un depósito con toneladas de Endurium en los sótanos de una de las colmenas. El Endurio es el material más valioso del universo y al parecer estos seres lo usaban como combustible o algo así. Si tratan de llevarse algo más que unos gramos del material y colocarlo en el mundo civilizado, se encontrarán con problemas.
  • Explorando uno de los edificios abandonados, algo suena por los pasillos y golpea las puertas cerradas por el otro lado. Los pj's serán cazados al mas puro estilo de película de terror ¿Qué clase de peligroso ser puede habitar las colmenas?
  • Dan con una zona que aun conserva aire, y tiene plantas, es más después de apenas verlos en un par de ocasiones, terminan por establecer contacto con los supervivientes de las colmenas.


Fuente de inspiracion:

http://www.stellarisgame.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario