Facciones: Mulecon, Seur interestelar

jf2

Mulecon es un ejemplo de facción que traté hace unas semanas en este artículo, se puede usar en cualquier campaña espacial Space Opera o HardCiFi en la que viajar entre planetas no sea tan horriblemente costoso como para no permitir corporaciones de comercio y transporte.

Servicios Ofrecidos

Como reza su slogan: “FUCK FUCK HOSTILE FLEET DONT JUMP ABORT ABORT!”, Mulecon ofrece la seguridad de que tus envíos importantes van a llegar a sus principales nodos comerciales, permitiendo un transporte seguro de mercancías entre sistemas que están muy lejanos unos de otros.

Los precios de transporte se basan en dos parámetros, valor de la mercancía y volumen de esta. Cuando cualquiera de ambos sube demasiado los precios suben de forma exponencial. Mulecon es buena para transportar cosas pequeñas y valiosas, o cosas medianas y baratas. Grandes envios de mucho tonelaje (en torno a los 100.000 m3 o más) necesitan consulta previa con un representante de la compañía para llegar a un acuerdo.

Mulecon tiene una página web en la Hyperweb, donde se calcula el coste de los contratos y se contratan sus servicios. La fórmula sobre el precio final de transporte es secreta, pero suele ser un 3% del valor de la mercancía, subiendo a más conforme más volumen ocupe. Se aplica un recargo de un 1% a 5% adicional si son ellos los que recojen la mercancía en tu mismo planeta (o guarida determinada), sin recargo si los llevas tu mismo a sus oficinas en alguno de sus nodos comerciales.

Al realizar un transporte, Mulecon firma con el contratante un seguro por la que se compromete a pagarte una cantidad prefijada en caso de que la mercancía se pierda. Esta cantidad se mide en megacréditos y evidentemente cuanto más alta sea la póliza más costará el transporte.

Mulecon se compromete a no abrir tus paquetes ni averiguar que transportas, pero se exime de responsabilidades en caso de transporte de sustancias ilegales: si le cuelas un paquete de algo ilegal lo “perderán” por el camino y no volverán a trabajar contigo.

gaming-eve-online-new-assets-02

Infraestructura

Mulecon trabaja en la frontera, reuniendo grandes cantidades de mercancías durante un mes y luego saltando con todo hacia los sistemas del núcleo. Tiene media docena de nodos comerciales en los planetas más importantes de su sector fronterizo, y todas las rutas acaban en la Capital del imperio o vuelven de ella.

Una forma alternativa de usar Mulecon es en sentido inverso, trayendo mercancías del corazón del imperio. Ambos servicios son usados por prospectores fronterizos para vender sus productos en zonas civilizadas, y por colonias jóvenes para conseguir suministros y productos de lujo escasos en la frontera.

Mulecon usa grandes naves de transporte llamados Jump Freighters que se caracterizan por tres cosas: su gran capacidad de carga, su enorme coste, y el incorporar un enorme motor de salto capaz de atravesar el imperio en pocos saltos. El número y ruta de sus Jump Freighters es el mayor secreto de la corporación, pero se calcula en más de una docena.

El tiempo que tarda en llegar un envío en un sentido u otro es variable, y depende de que llegues en el momento correcto justo antes de que Mulecon despegue, o tengas que esperar al siguiente envío. Pueden tardar entre dos semanas y tres meses en enviar algo.

Space-Dump-Truck

Riesgos y método del viaje

Hay realmente pocos riesgos en el viaje, aunque son muy lentos en subluz y la nave mas lenta de cualquier pirata podría interceptarlos, los Jump Freighters estan fuertemente blindados y siempre custodiados por flotas de guerra privadas de la corporación. Un Jump Freighter es considerado un carguero civil y no cuenta con armamento propio.

El método estándar es alejarse del nodo comercial hasta alcanzar una distancia segura para saltar, saltar al siguiente nodo comercial y dejar atrás la flota de escolta (ya que no tienen un motor de salto tan avanzado). En el punto de destino hay otra flota de escolta que acompañará al carguero hasta que vuelva a saltar de nuevo.

Mulecon se sustenta de sus pólizas de seguro. No suelen hacer falta pero son de donde sacan los beneficios. En varias décadas de servicio sólo han perdido una nave, el coste de pagar las pólizas de perder una sola nave podría dejar en bancarrota a la corporación, por lo que defienden sus naves con todos los medios a su alcance.

Otros servicios

comoditiesPasajeros: Mulecon no suele llevar pasajeros, los cargueros no están preparados con sistema de soporte vital mas allá del puente, pero permiten el transporte de gente hibernada, aunque no aceptan responsabilidades en caso de que el hibernado no despierte en el punto de destino. Es una forma de cruzar relativamente rápido el imperio.

Correo y noticias: Si no existe una forma de comunicación FTL o si esta es muy costosa, uno de los servicios secundarios de Mulecon es transportar grandes cantidades de datos entre la frontera y el imperio a precios bastante económicos. Dado la tardanza del viaje, mejor no enviar mensajes urgentes de esta forma.

Mulecon Xpress: Un porcentaje pequeño de la flota son naves rápidas pero más pequeñas que pueden transportar pequeños volúmenes en cuestión de días. El volumen máximo no puede ser mayor a algunas toneladas y el coste de transporte es astronómico.

Ideas de aventura

Un Jump Freighter ha desaparecido, saltó desde la Capital y no ha aparecido donde debería. Los Freighters tiene una baliza subespacial que señala su posición en 100 años luz a la redonda, pero no aparece por ninguna parte… Los personajes son la tripulación de una nave rápida que buscará el carguero (ellos y media galaxia), por el que ofrecen una recompensa increible.

La paga es buena y no se permiten preguntas. El trabajo es duro y los defensores son profesionales, pero finalmente conseguis hacer huir a la flota. ¿Trabajo terminado? De pronto aparece un enorme carguero espacial en medio de la nada, ¡es un carguero de Mulecon! Recibís una transmision de vuestro patron “un servicio excelente, ya puede retirarse, nosotros nos encargaremos del resto”.

Una avería en el motor de salto de la nave de los Pj’s los lleva a realizar un salto de emergencia a un sistema desconocido. El sistema no aparece en los mapas, la estrella oficialmente está deshabitada… Entonces, ¿quiénes son esos tipos que les piden que rindan la nave? Los personajes han caido en uno de los sistemas secretos de las rutas de Mulecon.

Fuentes de Inspiración

Pues.. Seur y otros servicios de transporte, obvio. También me he copiado descaradamente de una de las corps del EVE Online que uso frecuentemente para mis trapicheos en ese juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario